Casa Corcovado

Parque Nacional Corcovado

Categoría: Lodge

Casa_Corcovado_around

Ubicación privilegiada en el Pacífico y el Parque Nacional Corcovado

Bienvenido a Casa Corcovado Jungle Lodge.

Casa_Corcovado_Sunset
Casa-Corcovado-Restaurante
  • Descripción General. Sumergido en lo verde del bosque y rodeado del Océano Pacífico, Casa Corcovado Jungla Lodge es una reserva privada de 170 acres que rodea Corcovado, un Parque nacional que posee 13 diferentes ecosistemas con más de 100 especies de arboles y cerca de 400 especies de pajaros. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Según la National Geographic, el Pacífico sur de Costa Rica es el lugar de mayor concentración biológica en el mundo. Casa Corcovado ha sido diseñada con cuidado por un naturalista Americano con más de 30 años de experiencia en el área. Este original lodge ha sido construido en balance con su exuberante jungla y es la base ideal para su experiencia en el bosque. Las habitaciones en esta Tierra escondida son bungalows individuales que ofrecen gran confort con hermosas puertas de vitral y ventanas de madera hechas a mano. El acceso a Casa Corcovado Jungle Lodge es solamente por aire, tierra y agua. La aventura empieza con un viaje de una hora y media por el Rio Sierpe, pasando por el sistema manglares mas grandes de la costa pacífica de America Central.

    La Península de Osa esta situada en un rincón abajo en la Costa Pacífica Meridional de Costa Rica, aunque no es tan grande (aproximadamente 500.00 acres) la Península de Osa es indiscutiblemente una de las áreas más biológicas más importantes de Centroamérica. La diversidad de habitas y gran número de especies micas comunes y amenazadas hacen de esta región una de la más urgente en ser declaradas en conservación en Costa Rica, sino en toda Centroamérica.

    La geografía de la Península de Osa es diversa, lo cual permite muchos habitas, diferentes contribuyendo a su espectacular riqueza biológica. Mientras los paisajes ondulados por cordilleras afiladas y empinadas corrientes cortadas por barrancos hondonadas que dominan la mayoría de la Península, no obstante aquí pueden ser encontrados muchos tipos de paisajes, también en el extremo occidental de la Península, una gran meseta elevada se interna en el océano desde cientos de pies de altos peñascos escarpados.

    Mas alejado, en la parte norte vastas extensiones de manglares sumergidos circundan la desembocadura del gran Río Sierpe, que colinda con la Península.

    Los Bosques de la Península de Osa son generalmente clasificados como Bosque tropical Lluvioso de bajura Pacífico. En contraposición a la Costa del Caribe la cual históricamente ha estado cubierta por grandes e interminables bosques tropicales lluviosos, la costa Pacífica de Centroamérica típicamente recibe menos precipitaciones y posee mucho bosque secos tropicales. La Costa oeste desde la parte Septentrional de Costa Rica hasta Panamá tiene bosques tropicales lluviosos debido a que las montañas de Talamanca actúan como barrera a los vientos húmedos del oeste provocando precipitaciones en la Costa Pacífica e inundando la Península de Osa con 350 a 600 centímetros de lluvia por año.

  • Habitaciones.

    Su alojamiento en este “Mundo perdido” es un bungalow artísticamente construido para ofrecerle un simple confort, camas con toldos, ventiladores colgados al techo, pisos con baldosa, salón,  mini-bar, caja de seguridad, hamaca y amplios armarios. Cada bungalow cuenta con un baño privado bastante espacioso,  agua caliente e instalaciones de primera calidad.

    Al acercarse a su habitación, su vista se deleitará observando con los bellos vitrales y el colorido de las puertas y ventanas pintadas a mano por artistas costarricenses.

  • 4 Junior Suites con pórtico cubierto perfecto para relajarse después de un día de aventura, sala, un sofá cama, mini bar, baño privado, abanicos y hamacas. Cada bungalow tiene 2 suites que se conectan haciéndolas perfectas para familias o amigos.
  • 6 Bungalows Deluxe metidos en su propio jardín como camas queen y cubiertos individualmente con toldo para mosquitos, mesas, abanicos, gran closet, mini bar, baño privado con agua caliente, ducha separada.
  • 4 Honeymoon Suites aisladas y escondidas en la selva tropical, como camas queen cubiertas de un toldo para mosquitos y con un abanico sobre la cama, bancos con almohadones, baño privado con agua caliente, mini bar, hamacas y un gran closet.

Casa-Corcovado-Jr.SuiteCasa-Corcovado-Barl-El-Bosque-(5)

Casa-Corcovado-HMoonSte

Casa-Corcovado-Habitacion

Restaurante, Bar, Cafetería.

Casa-Corcovado-Restaurante

  • Los Vitrales Restaurante. Las horas de comida son especiales; disfrutará siempre de la elegancia casual del comedor en nuestra bella jungla. Los deliciosos platos se preparan cada día con vegetales frescos, mariscos, lomo, pollo y pastas. Todo servido y preparado al estilo y originalidad de Casa Corcovado, con el fin de hacerle recordar la belleza lejana, exótica y en transformación permanente que se encuentra a su alrededor.
  • Bar El Bosque. Rodeado por bosque tropical vírgen, y por árboles frutales que atraen pájaros, monos y otros animales, este lugar es perfecto para observar las diferentes clases de aves. Bebidas de frutas naturales sin alcohol y jugos enlatados estarán siempre a su disposición.
  • El Punto Margarita.
    Únase a nosotros para disfrutar de un cóctel Margarita bien frío o simplemente observe la puesta del sol según la tradición de Casa Corcovado. Si desea, otras bebidas frías le acompañarán mientras se deleita su vista con la fauna y la flora que le rodea, y si tiene suerte podrá ver algunas ballenas en el océano.